Detección de Monóxido de Carbono:
Esta unidad es capaz de detectar niveles letales de crisis por envenenamiento por monóxido de carbono, niveles altos de monóxido de carbono, y niveles bajos peligrosamente prolongados de exposición al monóxido de carbono.
Utiliza tecnología de punta para su sensor electroquímico y cuenta con una triple capacidad de detección de monóxido de carbono.
Al mismo tiempo, la sofisticada pero duradera unidad es altamente exacta y resistente a falsas alarmas de detección de monóxido de carbono.
Detección de Gases Explosivos:
Detecta permanentemente mediante elementos de estado sólido para determinar si la mezcla de una cantidad de gas ó vapor combustible en el aire está llegando a una concentración cercana al límite del peligro de una explosión. Generar una alarma en el caso de que éste llegue del 15% al 20% del L.E.I. (Límite Explosivo Inferior ,el 1% de Metano en aire corresponde al 20% del L.E.I.).
En caso de instalaciones, tanto domésticas como industriales y públicas, se deberá preferir la colocación del detector en las áreas potencialmente peligrosas, ubicados convenientemente, para proveer una muy rápida señal en caso de elevarse el nivel de gas en el aire.
Existe una configuración adicional para Monitorear Gases explosivos derivados del Petróleo, vapores combustibles, Alcohol, etc.
Detección de Incendio:
El detector cumple con la necesidad de una detección rápida de incendio mediante el empleo de dos funciones independientes: la primera, usando el método de gradiente de crecimiento o variación en función del tiempo de la temperatura ambiente (mas de 9 grados x minuto da alarma) la segunda, utiliza el método de temperatura fija (mas de 68 grados da alarma).
La confiabilidad es una de las características más importantes de un sistema que detecte un incendio, debido al incremento anormal de la temperatura en una oficina, fábrica, Hogar, etc.
Estos detectores se colocan en los lugares donde se esperan que la temperatura varíe rápidamente en caso de incendio.
Caracteristicas tecnicas particulares:
Alimentación en 220 12Volt y 24 Volt
Display retroiluminado digital de visualización directa de PPM de Monóxido de Carbono en Aire.
Detección continúa de Monóxido de carbono, lectura en ppm.
Indicación de Medición Continua de monóxido
Alarma sonora de 85 dB.
Con RELAY incorporado
Sensor de Monóxido: sensor electroquímico y cuenta con una triple capacidad de detección de Monóxido de carbono.
Sensor de Gas: encapsulado antillama con doble capa de malla de acero inoxidable, semiconductor, de principio catalítico, alta sensibilidad y selectividad. Libre de mantenimiento.
Potencia de trabajo: 0,4w.
Potencia de pico máxima: 0,8w.
Sensor de Temperatura: semiconductor lineal.
Ensamble: S.M.D. asegura la calidad continua en el montaje del producto. Transabilidad del proceso de fabricación , Venta y Post Venta.
Alarma combinada: Incendio, Gas y Monóxido de Carbono.
Autodiagnóstico: auto-chequeo de sus componentes electrónicos y sensores.
Muestreo de las concentraciones: promedios de Gas y Monóxido en el ambiente cada 20 seg.
Temperatura de trabajo: -10º c a 55º c.
Temperatura maxima superficial: 85º C (T6) 100º C (T5)
Rango de humedad: 5% HR a 90% HR sin condensación.
Pantalla: 16 caracteres en una línea con luz de fondo (back Light).
Seguridad intrínseca: Auto-diagnóstico. Aviso de re-calibración.
Grado de proteccion: IP 66/67
Datos físicos:
Las caja esta construida en aliacion de aluminio especial, y se usan como cajas de derivacion con dispositivos de conexion, o como tableros de comando.
Cobertura:
El detector cubre 4 mts. Lineales desde el lugar donde esta instalado o 64 mts2 (siempre que no haya divisiones que impidan el pasaje del gas como tabiques, paredes, o vigas protuberantes).
Utilización:
Se utilizan en todos aquellos lugares donde haya instalaciones de Gas Natural “Red” (Metano) o Gas Envasado (Propano - Butano) y donde exista la posibilidad de combustión incompleta (Monóxido de Carbono).
Las cajas se usan en lugares peligrosos en el interior o el exterior donde existe riesgo de explosion o combustion de gas y de polvo combustible; se instalan en las siguientes zonas : Zona 1, Zona 2 , Zona 21, Zona 22.
Funcionamiento:
El detector activa 3 tipos de alarmas:
1) PRECAUCIÓN. -- 2) CORTE GENERAL. – 3) FALLA DEL EQUIPO. De acuerdo a la NORMA que se adopte en función de las especificaciones solicitadas por el cliente los niveles de umbral de actuación (nivel de disparo) se pueden variar por medio de un software propietario
1) Primer umbral de disparo PRECAUCIÓN:
A una prefijada concentración de Gas (LIE) genera una señal de alarma (señal sonora y luminosa) de PREVENCIÓN.
2) Segundo umbral de disparo CORTE GENERAL:
a) En caso de que se siga incrementando la concentración de Monoxido y se llegue al valor prefijado para el corte, automáticamente se producirá el mismo. NOTA:
se pueden adoptar diferentes acciones, como ser cortes selectivos en áreas sensibles pero que no impidan el normal funcionamiento de los dispositivos de seguridad, etc.
3) Tercer disparo FALLA DEL EQUIPO:
En el caso que el equipo se encuentre operando normalmente en la detección de gas y por algún motivo deje de sensar, automáticamente se encenderá la luz de FALLA y se genera una señal sonora.
Certificaciones y aprobaciones del detector sensor de monóxido de carbono:
Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
Bureau Veritas Argentina.
Protocolo de calibración: según normas INTI CITEI.
Responde a normas internacionales: British Standard BS EN 50291:2001, BS EN 50194:2001; (BS 7348: 1990) (BS 7860: 1996); UNI-CEI 70028:1994.
Aprobación: BUREAU VERITAS Argentina Div. Gas. Aprobación Seguridad Eléctrica, Net Conéction Internacional.
Las cajas a prueba de explosion se construyen de acuerdo a la directiva 94/9/EC, y las normas IEC/EN 60079;60079.1;60079.11;61241.0;61241.1;60529
Configuraciones Opcionales:
Comunicación RS485 con Control Centralizado de Detección Monitoreo remoto en tiempo real de las variables Temperatura, Humedad, Concentraciones de Gas en el ambiente, mediante un Control Centralizado de Detección CCD con comunicación RS485. Interconexión en paralelo desde 1 hasta 128 detectores, con una misma línea de Transmisión/ Recepción. Personalización de niveles de disparo o seteos por temperatura, humedad, etc.
Una característica destacable del detector es su conectividad, este puede interconectarse por medio de una comunicación RS 485 (que proveemos) con nuestro Control Centralizado de Detección o con otros Sistemas de Paneles de Control que acepten este protocolo o una transmisión de 4-20 ma; en caso de no tener acceso a esta configuración se transmite la información por medio de señales de contacto seco. Posibilidad de interconexión desde 1 a 128 detectores en paralelo por una misma línea de Transmisión/Recepción. Salida de relay, la cual puede accionar distintos dispositivos, ya sean válvulas solenoides, extractores, etc. Debido a su interfase de comunicación RS 485 permite alcanzar distancias de hasta 600 mts., sin tener pérdidas de datos ni ser afectado por ruido electromagnético.