El Sensor Fotoeléctrico de Humo es particularmente útil para detectar humos ópticamente densos por incendios de materiales como muebles, plásticos, espuma y otros materiales similares que tienden a arder y producir partículas de humo visibles. El diseño exclusivo de Global permite una rápida respuesta a incendios con o sin llama al tiempo que elimina falsas alarmas.
La cámara de detección esta compuesta por un iodo emisor de luz (LED) y un conjunto de fotoiodos.
Esta cámara esta construida de forma de que la luz emitida por el LED normalmente no incide en el fotoiodo. En caso de incendio partículas de humo ingresan a la cámara y desvían la luz. A medida que el nivel de humo aumenta este efecto de desviación aumenta haciendo que una mayor proporción de la luz incida en el fotoiodo. El diseño de la cámara permite el ingreso de humo evitando que luz externa afecte al fotoiodo. El fotoiodo es medido para determinar la densidad del humo.
Cuando la densidad del humo excede el umbral preseteado del sensor este transmite una interrupción al panel de control indicando su condición de alarma. El panel de control puede ajustar el umbral del sensor para compensar corrimientos que son medidos utilizando el test de fuego interno.
Los sensores se soportan en una base sin electrónica y poseen un mecanismo de traba para seguridad de la instalación. Las bases poseen terminales para el cableado . Los sensores incorporan dos LEDs para un fácil control del estado del sensor.